Seguro obligatorio de Responsabilidad Civil
Patinetes
Segways
Hoverboard
Preguntas
Frecuentes
El seguro de responsabilidad civil para patinetes eléctricos será obligatorio en España, una vez aprobado el Proyecto de Ley sobre la Responsabilidad Civil para la circulación de vehículos a motor. La DGT ya recomendaba tener seguro para circular con patinete eléctrico y vehículos de movilidad personal (VMP). La póliza de R.C. permite estar cubiertos ante posibles accidentes que se ocasionen en circulación a terceros.
No tener seguro de patinete eléctrico en vigor significa que el usuario que circula con dicho vehículo asume la total responsabilidad sobre los daños que pueda causar a terceros. Los patinetes eléctricos pueden alcanzar velocidades de entre 6 y 25 km/h. Cualquier accidente que se ocasione a terceros con el patinete repercute al usuario, que debe responder civilmente ante el mismo. El Proyecto de Ley aprobado en 2024 añade como requisito para circular con patinete eléctrico disponer del seguro obligatorio para patinetes eléctricos de responsabilidad civil.
Para contratar un seguro de patinete eléctrico, segway o hoverboard con Welcome Seguros únicamente debes tener, como mínimo, 18 años. Además, en el proceso de contratación sólo debes facilitar el número de serie del vehículo.
En Welcome Seguros encontrarás el mejor seguro para patinete eléctrico, adaptado a lo que necesites y al mejor precio. Dependiendo de la póliza que contrates, obtendrás mayor garantía y protección. Con cobertura de responsabilidad civil hasta 150.000 euros y con Defensa Jurídica, este seguro cubre los daños en circulación que se ocasionen a terceros. Son excluidos los vehículos de alquiler.
Puedes contratar seguros de Responsabilidad Civil para patinetes eléctricos en Welcome Seguros desde 15 euros al año.
El único requisito para contratar el seguro de patinetes como tomador es ser mayor de edad. Entonces ¿puedo asegurar a mi hijo? La respuesta es sí. Puedes ser el tomador del seguro y poner a tu hijo como asegurado en la póliza para que tenga cobertura de Responsabilidad Civil cuando hace uso del patinete.
El certificado de circulación del patinete eléctrico es un documento que acredita que el vehículo de movilidad personal cumple con los requisitos técnicos de uso, conforme a la normativa vigente. Esta certificación debe especificar las características técnicas, identificar el patinete con el número de bastidor e indicar que cumple todas las normativas europeas. Desde el 22 de enero de 2024 sólo se comercializan vehículos de movilidad personal certificados. Todos los que han sido comercializados anteriormente estarán exentos de certificado hasta enero de 2027. A partir de esta fecha, únicamente podrán circular los VMP que dispongan de certificado obligatorio. La DGT recuerda que a partir de 22 de enero los VMP que se comercialicen deberán estar certificados para su uso.