Logo_GR®

91 291 00 19

Te llamamos

Defensa del Asegurado

En WELCOME SEGUROS trabajamos bajo la premisa de ofrecer siempre el mejor servicio posible a nuestros clientes y de dar respuesta efectiva a sus necesidades y expectativas. Cuando el cliente cree que no ha sido así, ponemos a su disposición las siguientes vías de información y resolución de incidencias para tratar de solucionarlo lo antes posible:

Nuestro Centro de Atención al Cliente, formado por profesionales experimentados y dispuestos a solucionar cualquier incidencia con la mayor celeridad, se encargará de contestarle y resolver cualquier problema relacionado con la emisión y cobro de sus pólizas, el tratamiento de sus siniestros o servicios prestados. Puede ponerse en contacto con Atención al Cliente a través de los siguientes medios:

Por Correo electrónico: 
atencionalcliente@welcomeseguros.com
Por teléfono: 91 291 00 19

Si tras contactar con el Centro de Atención al Cliente continúa considerando que no ha obtenido una respuesta satisfactoria, puede dirigirse a la Oficina de Tramitación de Reclamaciones de WELCOME SEGUROS, Servicio de Atención al Cliente Inade,  donde podrá presentar una queja o reclamación que será resuelta conforme al procedimiento establecido en la OM ECO 734/2004 de 11 de marzo, y su propio Reglamento de funcionamiento que la desarrolla.

Servicio de Atención al Cliente Inade, Instituto Atlántico del Seguro 
Calle La Paz, nº 2, Bajo 36202 – Vigo (Pontevedra) 
Tfno. 986 485 228 -|- Fax: 986 485 653 
atencioncliente@inade.org -|- www.inade.org

Quiénes pueden reclamar

Los asegurados, los tomadores del seguro y los beneficiarios de pólizas de seguros contratadas con WELCOME SEGUROS, así como sus derechohabientes.
Los terceros perjudicados por siniestros cubiertos por contratos de seguro contratados con WELCOME SEGUROS.

Descargar_ PDF

Reglamento de funcionamiento

Conceptos

-Quejas: Son aquellas comunicaciones formales de insatisfacción relacionadas con sus productos, su servicio o con el propio procedimiento de gestión de quejas, donde se espera una respuesta o resolución ya sea de forma explícita o implícita.

-Reclamaciones: Aquellas comunicaciones realizadas por nuestros clientes o usuarios que sean puestas de manifiesto con la pretensión de obtener la restitución de su interés o derecho, relacionada con acciones u omisiones que hayan supuesto para la persona que lo formula un perjuicio para sus intereses o para sus derechos.

Cuándo reclamar

Podrán llevar a cabo una reclamación o queja cuando consideren que alguna decisión adoptada por WELCOME SEGUROS no respeta los derechos que le corresponden de acuerdo con el contrato suscrito, siempre que:

  • Exista una decisión formal de WELCOME SEGUROS que le deniegue lo que a su juicio le corresponda o una inactividad de la suficiente trascendencia para considerar que se han lesionado sus derechos.

  • No se trate de una cuestión sometida a una decisión judicial, administrativa o arbitral, o que ya cuenten con una resolución por parte de dichas instancias.

Cómo reclamar

La queja o reclamación puede realizarse por escrito o mediante correo electrónico.


Tanto en la queja como en la reclamación deberá aportar los siguientes datos:

  • Nombre, apellidos y domicilio del usuario y, en su caso, de la persona que lo represente debidamente acreditada, indicando el número de identificación fiscal, así como los datos referidos a su inscripción en el registro público correspondiente, si es persona jurídica.

  • Número de póliza o contrato del que se derive la reclamación.

  • Descripción completa de los hechos que justifican la queja o reclamación.

  • Formulación clara y precisa de su pretensión.

  • Lugar, fecha y firma.

  • Asimismo, deberá presentar, junto a la queja o reclamación, las pruebas documentales que disponga para fundamentar la misma. Haciendo constar que no tiene conocimiento de que la materia objeto de la queja o reclamación esté siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.

Deberá enviar su queja o reclamación a la siguiente dirección postal,
en el caso de hacerlo por escrito:
WELCOME SEGUROS 2020, S.A.
Ctra. de la Coruña Km 23,200 – Edificio LAS ROZAS 23
28230 LAS ROZAS DE MADRID (Madrid)
O bien, en el caso de hacerlo mediante correo electrónico, a la dirección: atencionalcliente@welcomeseguros.com

Podrá rechazarse la admisión a trámite de las quejas y reclamaciones cuando:

  • Se omitan datos esenciales para la tramitación no subsanables, incluidos los supuestos en que no se concrete el motivo de la queja o reclamación.

  • Se pretendan tramitar como queja o reclamación recursos o acciones distintos cuyo conocimiento sea competencia de los órganos administrativos, arbitrales o judiciales, o la misma se encuentre pendiente de resolución o litigio, o el asunto haya sido resuelto en aquellas instancias.

  • Los hechos, razones y solicitud en que se concreten las cuestiones objeto de la queja o reclamación no se refieran a operaciones concretas, o no se trate de reclamaciones según lo establecido en la disposición tercera de este Reglamento.

  • Se formulen quejas o reclamaciones que reiteren otras anteriores resueltas, presentadas por el mismo usuario en relación a los mismos hechos.

  • Hubiere transcurrido un plazo de dos años desde la fecha en que el usuario tuviera conocimiento de los hechos causantes de la queja o reclamación.

  • El procedimiento establecido en estas disposiciones tiene carácter gratuito.

Cómo resolveremos su reclamación

Descargar_ PDF

Formulario Quejas/Reclamaciones DGSFP

Para la tramitación y resolución de las reclamaciones y quejas que presenten los usuarios, WELCOME SEGUROS cuenta con una Oficina de Tramitación de Reclamaciones, que resolverá aquellas en los supuestos y plazos previstos en el Reglamento citado. Se acusará recibo de su reclamación o queja y se remitirá al área competente para su análisis y resolución.

WELCOME SEGUROS resolverá su reclamación o queja en el plazo máximo de un mes, una vez aportados todos los datos necesarios por el reclamante.

Desestimada su reclamación o queja, o bien transcurrido el plazo de dos meses desde su presentación, podrá usted formular reclamación o queja ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Paseo de la Castellana, 44, 28046, Madrid; correo electrónico: reclamaciones.seguros@mineco.esoficina virtual: www.dgsfp.mineco.es).